Servicio Integral de Gestión Energética de Ordenadores en la Nube (SIGEON)

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Seresco se encuentra desarrollando un proyecto para la Gestión Energética de Ordenadores en la Nube que se encuentra incluido en la convocatoria 2013 de proyectos innovadores INNOVA-IDEPA en el marco del Programa Operativo FEDER 2007-2013.

SIGEON obtendrá una solución tecnológica para configurar y gestionar políticas de uso de PCs a distintos niveles (desde un PC concreto a un grupo de trabajo o una organización completa) de forma cómoda y centralizada, distinguiendo distintos roles (administrador, cliente, técnico, usuario) para controlar el consumo energético (encendido, apagado, stand-by...) de distintos componentes de una infraestructura TI empresarial de forma no intrusiva y sin distorsionar el uso normal que hacen de las infraestructuras los usuarios de la organización. Adicionalmente, SIGEON registrará el uso y el ahorro derivado de la optimización del uso de tecnología, así como comportamientos típicos y, en base a ellos, comportamientos o consumos anómalos. El objetivo ultimo de SIGEON es el permitir la gestión económica y medioambiental de toda la flota de PCs de una compañía (seguimiento mensual/anual y facturación automática).

Para el desarrollo del proyecto, Seresco contará con la participación del Grupo de Investigación en Autogestión de Sistemas Informáticos, constituido por profesores del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores del Departamento de Informática de la Universidad de Oviedo.

La ejecución del proyecto con un presupuesto de 215.862 euros se ha planificado en cinco fases con una duración aproximada de 12 meses.

 

Diseño y desarrollo de nuevos módulos para la mejora del ERP Milena Gestión

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Seresco desarrolla dos nuevos módulos para la mejora del ERP Milena Gestión. Este proyecto ha sido cofinanciado por el IDEPA, en el marco del programa Innova-IDEPA, incluido en el Programa Operativo FEDER Principado de Asturias 2007-2013.

Como primer objetivo de este proyecto pretendemos completar la oferta funcional del ERP Milena Gestión, fabricado y distribuido por Seresco. En el ámbito de este proyecto hemos diseñado y desarrollado dos nuevos módulos:

1. Televenta/Telemarketing

El objetivo de este módulo es poner a disposición de los usuarios un sistema ágil mediante el que puedan realizar los contactos telefónicos con aquellos clientes con los que se ha optado por un sistema de venta telefónica. El módulo permite planificar los contactos telefónicos que los operadores realizarán diariamente. Los operadores gestionarán esos contactos telefónicos dando lugar a pedidos en firme, oportunidades de venta y ventas perdidas. La actividad de los operadores podrá ser consultada para su análisis, y en el caso de, por ejemplo, las oportunidades de venta gestionadas por parte de terceras personas. El nuevo módulo es compatible con el módulo ya existente de preventa/autoventa presencial mediante PDAs.

Características funcionales:

  • Tratamiento de clientes reales y potenciales, de tal forma que los contactos puedan finalizar con un pedido firme, o con una oportunidad de venta.
  • Gestión de operadores.
  • Definición de campañas.
  • Planificación de contactos (periódicos/alternativos), que puedan venir derivados de contactos periódicos con un cliente o de una campaña.
  • Posibilidad de trabajo con contactos compartidos o asignados por operador.
  • Compatibilidad con atención de contactos mediante Preventa presencial: sólo televenta ó preventa + televenta.
  • Gestión ágil de llamadas con acceso a gran cantidad de información relacionada con el contacto.
  • Gestión de encuestas telefónicas. Definición de formularios, detección de contactos de encuestas activas y envío a Excel de resultados.
  • Control de rendimientos por operador o por cliente, en función de distintos criterios: tiempos de llamada, número de llamadas, importe de ventas realizadas…
  • Tratamiento de datos relativos a ventas perdidas.
  • Registro de oportunidades de venta.

 

2. Gestión de Ubicaciones

El objetivo del diseño y desarrollo de este módulo consiste en incluir e integrar funcionalidad propia de un SGA en un ERP de propósito general, en este caso Milena Gestión, pretendiendo facilitar el acceso de las PYMES a este tipo de soluciones.

Características funcionales:

  • Sencillo manejo, escalable y  parametrizable.
  • Incorporación de una solución Hardware para movilidad en el almacén (terminales móviles con conectividad Wifi).
  • Soporte a dos tamaños de pantalla de terminales móviles: PDA de mano y de carretilla.
  • Gestión multi-almacén. Parametrizando el uso de ubicaciones en cada uno de ellos de forma independiente.
  • Identificación de ubicaciones mediante etiquetado con código de barras.
  • Utilización de asistentes para la definición del mapa de almacén y la definición de características de cada ubicación.
  • Mantenimiento paralelo del stock en ubicaciones y del general por almacén desde el ERP.
  • Posibilidad de mantenimiento del stock de almacén (ERP) en base al stock según ubicaciones.
  • Incremento de las posibilidades ofrecidas por  la trazabilidad estándar del ERP. Posibilidad de tratamiento de lotes sólo en salida en ubicaciones y no en documentos comerciales.
  • Control histórico de todas las operaciones realizadas en cada uno de los almacenes.
  • Sistema de preparación de pedidos que genere las correspondientes órdenes de extracción en el almacén.
  • Sistema de control y gestión de la reposición de Picking.
  • Orden de recorrido distinto para extracción y ubicación.
  • Extracción y ubicación guiadas.
  • Soporte simbología GS1-128.
  • Control de la capacidad de carga de las máquinas.
  • Reserva de muelles.




Seresco desarrolla un avazando visor SIG

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Resolución de concesión: Resolución do 15 de xullo de 2011, segundo o Anuncio publicado no DOG nº 160 o 23 de agosto de 2011.
Norma reguladora: Procedemento administrativo PR520A_2011 (Resolución do 22 de marzo de 2011 publicada no DOG nº 62 o 29 de marzo de 2011).
Órgano concedente: Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica.
Crédito presupuestario: 2.600.000 €.Cuantía de la subvención: 24.477,50 €.
Finalidad de la subvención: Visor SIX
 

 

Seresco ha desarrollado un Visor SIG (Sistema de Información Geográfica) avanzado y de uso genérico que, en función de la cartografía que se cargue, puede ser utilizado en distintos ámbito de negocio: Ingeniería, construcción, infraestructuras, transporte, logística, seguridad, educación, sanidad, recursos naturales y medio ambiente, agricultura, catastro, urbanismo, ordenación y planificación del territorio entre otros.

visor six

Este visor, cuenta con las siguientes funcionalidades base:
 

 

  • Herramientas de navegación: zoom in, zoom out, pan, full extent.
  • Cartografía disponible: visualización de servicios de mapa y su leyenda.
  • Identificación.
  • Impresión de planos a escala.
  • Gestión de servicios WMS (Web Map Service) externos.
  • Herramienta de información catastral.
  • Obtiene el informe público de Catastro asociado a una localización geográfica.
  • Herramienta de localización: búsqueda por coordenadas, qué coordenada es.
  • Herramientas de búsqueda ligera.
  • Herramientas avanzadas de análisis: Select, Spatial, Buffer, Query.
  • Herramienta de dibujo y medida.
  • Herramienta de cálculo de cota.

 

 

Enlace a la amplicación:
http://demogis.seresco.es/visorsix

Descargas:

 Memoria del Proyecto  


Licencia Creative Commons

memoria del proyecto.pdf
por SERESCO, S.A. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0Unported.


Ampliación de las herramientas Open Source para el diseño, firma y manipulación de documentos PDF con arquitectura XFA (OpenXFA)


El proyecto consiste en un conjunto de herramientas y librerías dentro del mundo del software libre (Open Source) que amplían las funcionalidades desarrolladas en el proyecto OpenXFA (para el diseño, firma y manipulación de documentos PDF con arquitectura XFA).
Inicialmente las ampliaciones se centran en los siguientes puntos:

 

• Editor XML de formularios XFA.
• Conversiones a otros formatos.
• Generación de pdf estándar.

 

Se parte de Eclipse como la herramienta de desarrollo con la que trabajar con los formularios XFA y se desarrolló un plugin para eclipse que incorpora todas las funcionalidades del proyecto y librerías de utilidad desarrolladas.

 

Formulario_XFA

Este proyecto ha sido financiado por el IDEPA, incluido en el Programa Operativo FEDER Principado de Asturias 2007-2013.

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Dotación de Accesibilidad WCAG-2.0 a plataforma ARIES
 

 

Aries es un framework orientado a componentes. La esencia de la funcionalidad interactiva reside en ellos, de igual forma que lo hacen los framework de escritorio de referencia. En terminología WAI-ARIA se suelen llamar Widgets, pero se refieren a la misma idea. Se trata de unidades de funcionalidad tanto en el sentido de ofrecer información al usuario como de su interacción.

 

El reto tecnológico consistió en buscar las formas de dar semántica a dichos componentes de forma que se pudiera mantener al usuario informado de lo que significa cada cosa. Por otro lado también se tuvo que hacer un esfuerzo reseñable en diseñar e implementar una operatoria mediante teclado que permitiera realizar todas las operaciones sin usar el ratón.

 

Como ejemplo de alta complejidad mostramos el componente "Tabla editable":

Solicitudes_Aries

A la luz de los resultados y del proceso de desarrollo obtenemos las siguientes conclusiones:

La conversión no ha sido traumática en el sentido de que no ha sido necesario realizar cambios conceptuales. Las nuevas guías de accesibilidad WCAG 2.0 son suficientemente abstractas como para permitir encajar diferentes enfoques.

Las técnicas WAI-ARIA están muy maduras y coinciden con los planteamientos de plataformas orientadas a componentes, como es el caso de Aries, lo que hace que no exista excesiva impedancia de modelos y por tanto se avanza en el cumplimiento sin grandes sobresaltos.

Existe una estrechísima relación entre accesibilidad y usabilidad. El hecho de auto-obligarnos a cumplir estrictos criterios de accesibilidad ha favorecido un incremento notable de la usabilidad. De esta forma han salido beneficiados tanto los colectivos que necesitan productos de apoyo como los que no.

Hacer una aplicación accesible a partir de ahora no tiene porqué incrementar el coste ni disminuir la potencia de uso.

 

 

Este proyecto ha sido financiado por el IDEPA, incluido en el Programa Operativo FEDER Principado de Asturias 2007-2013.


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