Seresco participa en las Jornadas de Automática en Gijón

Los pasados días 6, 7 y 8 de septiembre, el Palacio de Congresos de Gijón acogió las XXXVIII Jornadas de Automática

El evento, impulsado por la Universidad de Oviedo y el Comité Español de Automática, ha sido un punto de encuentro de referencia para los profesionales del sector de la automatización en España, cada vez más numeroso gracias a las nuevas oportunidades de negocio que la tecnología ofrece. Las diversas ponencias de las Jornadas, a cargo de conferenciantes con amplia experiencia profesional, han sido una fuente importante de información relacionada con la materia.

La presente edición coincidió con el 50 Aniversario de uno de los principales impulsores, el Comité Español de Automática. Si bien esta larga trayectoria avala la madurez del mercado de la automatización en España, el desarrollo de nuevas tecnologías (relacionadas con los campos del IoT o la Inteligencia Artificial, entre otros) abre un nuevo campo para aquellos profesionales enfocados en la Industria 4.0, gracias a los últimos avances en tecnologías de la información. Por ello, la oferta educativa en este entorno es cada vez más amplia, con programas formativos como el curso de desarrollo de proyectos de sistemas de automatización industrial impartido por Seresco, cuyos alumnos asistieron a las jornadas.

El desarrollo de proyectos relacionados con instalaciones de potencia eléctrica, regulación y control, robots, manipuladores, comunicaciones y equipos de transmisión para sistemas de automatización industrial tomarán un protagonismo creciente en la economía nacional y local. Por tanto, las empresas tendrán que recurrir de manera cada vez más recurrente a profesionales cualificados para emprender este tipo de proyectos. En este sentido, el desarrollo de encuentros como las Jornadas de Automática cumplirá la función de aglutinar información y establecer redes de colaboración y contacto entre los profesionales llamados a liderar la Industria 4.0.

Alumnos y profesor asistiendo a las jornadas