Reunión de trabajo del proyecto Data Food 4.0, liderado por Seresco en colaboración con ASINCAR

Reunión de trabajo del proyecto Data Food 4.0, liderado por Seresco en colaboración con ASINCAR

Seresco concurrió en 2017 a la convocatoria de I+D de la RIS3, Research and Innovation Strategy for Smart Specialisation -programa europeo de Estrategias de Innovación para la Especialización Inteligente- para un proyecto de analítica de datos e industria 4.0 denominado Data Food 4.0. En colaboración con Phoenix Contact y Ubiqware con Asincar, se planteó este proyecto cuyo objetivo se centra en la mejora de la competitividad en el sector agroalimentario.

Así, Data Food 4.0 busca:

-Garantizar condiciones de fabricación seguras de productos agroalimentarios
-Mejorar y garantizar la calidad sensorial y nutricional
-Optimizar la utilización de energía eléctrica en los procesos productivos

Hasta ahora, se han puesto en marcha los avances del proyecto en el centro piloto de Asincar: una planta cárnica totalmente equipada que está llamada a ser un centro demostrador muy relevante para el sector si se continua con la línea de trabajo iniciado y se apoya adecuadamente, tal como indica Juan José García, responsable de Productos en el Área de Servicios de Transformación Digital de Seresco.
Reunión de trabajo del proyecto Data Food 4.0, liderado por Seresco en colaboración con ASINCAR

De una inversión subvencionable de 144.166 euros, a Data Food 4.0 se le concedieron 93.708. La ayuda pública en este ámbito ha favorecido considerablemente la generación de propuestas y soluciones tecnológicas basadas en sensórica y analítica de datos en colaboración entre pymes, grandes empresas, y centros de investigación.

Hay que seguir trabajando para conseguir proyectos lo más relevantes posible y con impacto para nuestra economía. Para ello no queda otra que poner foco y ser ambiciosos. Juan José García, Responsable de Productos del Área Servicios de Transformación Digital en Seresco