Responsabilidad social


La responsabilidad social, más allá del cumplimiento estricto de las obligaciones legales vigentes, ha llevado a Seresco a la integración voluntaria por parte de la empresa, en su gobierno y gestión, en su estrategia, políticas y procedimientos, de las preocupaciones sociales, laborales, ambientales y de respeto a los derechos humanos que surgen de la relación y el diálogo transparentes con sus grupos de interés, responsabilizándose así de las consecuencias y de los impactos que derivan de sus acciones.

Pacto mundial


Seresco se ha adherido al pacto mundial de naciones unidas.

gc_endorser_blue_mundial_es
El pacto mundial es una iniciativa voluntaria, en la cuál las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción. Por su número de participantes, seis mil en más de 135 países, el pacto mundial es la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo. El Pacto es un marco de acción encaminado a la construcción de la legitimación social de las corporaciones y los mercados. Aquellas empresas que se adhieren al pacto mundial comparten la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a la construcción de un mercado global más estable, equitativo e incluyente que fomentan sociedades mas prósperas.

Las empresas, el comercio y la inversión son pilares esenciales para la paz y prosperidad. Pero en muchas áreas las empresas están ligadas a serios dilemas, como pueden ser la explotación, la corrupción, la inequidad y otras barreras que frenan la innovación y el espíritu empresarial. Las acciones empresariales responsables construyen confianza y capital social, al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo y mercados sustentables.

Nóminas solidarias


El proyecto Nóminas Solidarias, con el que Seresco realiza una donación anual en función de su crecimiento, ofrece la posibilidad a los clientes de canalizar su solidaridad a través de la externalización de sus nóminas.

En marcha desde el 2014, el proyecto de nóminas solidarias de Seresco está enfocado directamente a sus clientes. Por cada nueva nómina gestionada, la compañía ha hecho una aportación de 60 céntimos, logrando en 2015 con 4.700 nóminas solidarias, una elevada suma destinada a partes iguales a distintos proyectos solidarios de Intermón Oxfam y SAUCE (Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza).

Con sus nóminas solidarias Seresco impulsa su compromiso social con cada nuevo cliente que externaliza sus nóminas, un área en la que cuenta actualmente con más de 1.000 clientes.