MAHLE

Componentes de motor y fabricación de segmentos.

Integrada en el Grupo Mahle desde 2007, Mahle componentes de motor España (antes Dana Automoción) se dedica a la fabricación de componentes para automóviles. Tienen 100 plantas de producción y un número de empleados cercano a 43.500 trabajadores. De esas plantas, tres corresponden a España con un total de 220 empleados.

Se plantea sustituir la solución de desarrollo propio y que requería de un gran mantenimiento, por una herramienta de mercado. Además se buscaba unificar criterios y metodologías de las diferentes plataformas de nómina que había en cada una de las plantas de la compañía. El principal problema con el que se encontraban los responsables de RRHH de Mahle era que las nóminas de cada uno de sus trabajadores eran diferentes, pues su retribución varía en función de las horas trabajadas, del número de piezas fabricadas y del rechazo o aceptación de los procesos de control de la calidad, por lo que el tiempo de elaboración de cada una de ellas era variable.

Se implementa Milena en modalidad de SaaS, es decir el departamento de recursos humanos de Mahle accedía a la herramienta para elaborar las nóminas. Además se complementó la solución estándar desarrollando una subnómina que proporcionaba el cálculo de las horas de producción y que se vinculaba a Milena.

Tras cinco años usando la solución en esta modalidad, Mahle opta por el outsourcing de todo el proceso. Con esta modalidad, Seresco pone a disposición de Mahle un consultor que se encarga de confeccionar las nóminas aplicando las particularidades y los datos que la compañía envía con 48 horas de antelación, así como manteniéndola actualizada respecto a los cambios legislativos y fiscales pertinentes. Además de todos los procesos de cálculo Seresco lleva a cabo las transferencias bancarias, la impresión y envío de los recibos de salarios, la emisión de certificados, liquidación de seguros sociales, impuestos, etc. Mahle prevé la puesta en marcha de un portal del empleado, herramienta con la que busca conseguir una mayor fluidez de la información y una comunicación rápida y directa con sus trabajadores.

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