Outsourcing de nómina


La dirección de recursos humanos debe preocuparse de desarrollar estrategias que se transformen en resultados para la empresa y es, desde este enfoque, cuando podemos plantear la externalización del trabajo administrativo como una alternativa generadora de valor.

La decisión de externalizar servicios implica ganar eficiencia mediante la reasignación de recursos, aprovechándose de las economías de escala y de la experiencia del outsourcer. Se incrementa la productividad del área de recursos humanos al liberarla de tareas que no aportan valor, dedicándola a la consecución de los objetivos estratégicos.

Este modelo de servicio genera mayor flexibilidad operacional, garantizando el crecimiento empresarial y amortiguando épocas de cambio (fusiones, cierres, etc.), sin olvidar la disminución del coste total de propiedad (mayor transparencia en los costes al aflorar costes ocultos) y el acceso a capacidades y recursos especializados, tanto tecnológicos como de negocio.

Dejar de preocuparse no significa perder el control. Se trata de un modelo de externalización con acceso en tiempo real a toda la información y en cualquier momento, por lo que el cliente sigue manteniendo un control total sobre las funciones externalizadas. Seresco garantiza el servicio con compromiso de resultados mediante el establecimiento de acuerdos de nivel de servicio (SLA) e indicadores de rendimiento (KPI).

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